domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña ¡Buenos días princesa!

Titulo: ¡Buenos días princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Libro: 1/4
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 544
Edad: más de 14 años
ISBN: 978-84-08-00409-7
PVP: 19.95€










Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?










 La novela está dividida en cinco días en los que se desarrolla la acción, Blue Jeans comienza la historia un sábado por la noche, cuando los personajes se preparan para encontrarse en un par de horas. Algunos capítulos contienen flashbacks para conocer mejor como era su vida en el pasado, antes de conocerse y antes de formar El club de los Incomprendidos. A medida que van pasando las páginas vas entendiendo mejor a los personajes, ya que Blue Jeans sabe muy bien como meterse en la mente de los jóvenes. Valeria fue uno de mis personajes preferidos, porque que en algunas situaciones me identifico bastante con ella, ya que inicialmente se muestra como una chica normal  y bastante tímida pero a la vez un adorable, aunque en algunos momentos puede resultar pesada por lo celosa que llega a ser, aunque en cierto modo sus celos son totalmente comprensibles. Sinceramente Elisabeth era el personaje que menos me gustaba al principio del libro, ya que es un personaje que realmente nunca se ha enamorado de nadie y al enamorarse de Raúl la muestra un tanto caprichosa, además parece la típica chica chulita que cada día esta con un chico diferente un poco guarra vamos, pero después puede ver que era una buena amiga que se ha enamorado y que no quiere hacer daño a sus nuevos amigos. María es un personaje muy solitario, que prefiere quedarse en casa sola leyendo o escribiendo en su blog secreto que utiliza para desahogarse, antes que salir de fiesta, es el personaje más serio y callado pero que realmente es una de los personajes que más sufre a lo largo de la historia. Raúl, es un personaje adorable y muy cariñoso que me enamoró desde el principio por completo, además es muy atento con Valeria y desde el principio de la novela se puede ver una conexión entre ellos que poco a poco irá aumentando.


- ¡Buenos días, princesa! –grita de repente Raúl-. ¡He soñado toda la noche contigo! Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Sólo pienso en ti, princesa. ¡Pienso siempre en ti!


Bruno, es un personaje que me ha fascinado, para mi es el más incomprendido de todos, siempre ha sido juzgado por ser más bajito que los demás, pero él tiene un problema y es que está enamorado de una persona que no comparte sus mismos sentimientos. I finalmente Cesar, este personaje siente atracción por Valeria desde el primer momento y intenta convencerla de que sus inesperados encuentros son cosas del destino, es un personaje magnífico, que a pesar de no un personaje secundario llama mucho la atención por su manera de ver las cosas.


-¿Siempre son tan complicadas las cosas? –pregunta Valeria cuando recupera su copa.
-No sé qué te ha pasado. Pero, normalmente, todo tiene un lado sencillo y otro complicado. Solemos ir por el complicado.
-¿Y eso por qué?
-Porque nos gusta darle emoción a la vida. Si todo fuera fácil, no apreciaríamos lo que cuesta conseguir llegar a la meta. Los caminos casi siempre son rectos, y hasta tienen atajos, pero los humanos tendemos a encararlos por donde más dificultades haya.


Me encanta la forma en la que escribe Blue Jeans, tiene un algo que consigue engancharte y hacer que no sueltes el libro por nada por no decir que yo me leí el libro en un día. Eso sí tiene un uso excesivo de las redes sociales, los personajes están todo el día enganchados a los móviles, pero lo único que no me acaba de gustar es el final, ya que lo deja muy abierto y te quedas en plan WTF!

¡Buenos días princesa! Es un libro sorprendente, que te enganchara y desde luego te enamorara. Y con su final tan abierto te quedarás con ganas de leer el segundo. Es un libro que recomiendo principalmente a un público juvenil.


                                  

1 comentario:

  1. ¡Holu!
    En cuanto pueda debo leer la trilogía. Me entra curiosidad saber las aventuras de esta panda :3 Una buena reseña :)

    ¡Un saludo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar