viernes, 22 de mayo de 2015

Los juegos del hambre, la película


Hoy voy a hablaros de una película que es bastante conocida y me ha llamado mucho la atención, Los Juegos del Hambre. El tema se centra en la pobreza, el hambre, la opresión y la guerra.  El tiempo por una parte es futurista, tiene muchas cosas del futuro, pero en otros aspectos también contiene cosas del pasado. Esta se desarrolla en un país llamado Panem que está dividido en 12 distritos que gobierna el Capitolio, cada año se hace un sorteo. En él que tienen que salir un chico y una chica de cada distrito y luchar hasta que solo quede uno vivo.
En esta película hay una gran variedad de personajes y muy distintos entre ellos, los personajes principales de esta historia son Katniss y Peeta, aunque Haymitch también podría considerarse un personaje bastante principal. Primero hablemos de Katniss
Everdeen, ella entro como voluntaria en los juegos para salvar a su hermana Prim que había sido elegida como tributo femenino del distrito 12, desde el principio va decidida a ganar porque está convencida de que sin ella su madre y su hermana no durarán mucho. Esta, en poco tiempo se convierte en el tributo más conocido y deseado, a pesar de su poca simpatía.

 Katniss tiene algo que la hace ser un símbolo para la rebelión, ella y su pin del sinsajo son la esperanza para los trabajadores y mineros de su distrito, es como la cabeza de una enorme guerra que está por venir.







El otro tributo elegido es, Peeta Mellark, el ya iba con la mentalidad de perder, pero perder siendo él y no matando a gente. La familia de Peeta posee una panadería, y gracias a eso tiene una gran habilidad, el camuflaje. En poco tiempo Peeta consigue enamorar a todo el público, gracias a su simpatía. Además de él hecho que confiesa estar enamorado de Katniss y eso provoca un gran cariño a dicha pareja. Luego está Haymitch, que se pasa la película bebiendo y haciendo en gran parte el ridículo, pero en verdad ayuda bastante a sus tributos para conseguir beneficios una vez esta en la arena y eso ya hace que sea un personaje pase de odiar a querer. 
Está película, la vi por casualidad, y la verdad que me sorprendió mucho de forma positiva, porque tarta temas que no hay en casi ningunas películas, y además no es tan solo, si no que es más de acción que de drama. Me gusta mucho que tenga entre sus temas el subtema de que el gobierno gobierna de forma opresiva ya que es un tema que solo usa un sector muy minoritario de directores de películas. La verdad es que me gustó mucho y os recomiendo verla.


2 comentarios:

  1. Es una de mis películas favoritas de todo los tiempos: me gustan Jennifer, Josh, Liam... El reparto está muy bien, y me parece que han captado la esencia de toda la trilogía. Las demás películas superan la primera, pero eso no significa que ésta esté mal.
    Besoooos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, aunque me falta ver Sinsajo me han dicho que es fantastica asi que dentro de poco la veré.
      Besos!

      Eliminar