viernes, 26 de junio de 2015

Reseña El (sin) sentido del amor


Título: El (sin) sentido del amor
Autor/a: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 208
Precio: 12'95€
Fecha de publicación: 04 de Junio de 2015
















La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.









Bueno, la verdad es que este libro lo compré más por leer y no aburrirme que por otra cosa. Porque cuando fui a la librería, iba con la idea de comprar-me los libros de Odio el Rosa 1, de Historia de Sara y Historia de Dani, pero no estaban, y tardarían una semana. Entonces iba a comprar-me la tercera parte de la saga Temblor, pero tampoco estaba y deprimida empece a vagar por la librería y encontré este libro, me llamo la atención y me entró curiosidad así que decidí comprar-me-lo y reservar los libros de Odio el Rosa 1 para la semana siguiente. 
El libro nos presenta la historia de Lana una chica corriente a la que le gusta mucho pintar y pasar el día en la piscina del club de sus padres. Ella vive en Oná y sus padres tienen el club de verano más popular de la zona, ella sin saberlo es una chica llena de privilegios, puede estar todo el día en el club, comiendo y haciendo lo que le venga en gana sin tener que pagar nada. Una noche sale a una fiesta obligada por su mejor amigo Ciro, el blogger de moda, por estar escribiendo una novela muy popular que está teniendo mucho éxito entre lo adolescentes, cuya identidad solo conoce ella porque es un escritor anónimo para el resto del mundo. El quiere ir a esa fiesta porque dice que en esa fiesta pasaran cosas importantes que liego podrá usar como inspiración para su novela. Y es que ese es su secreto, que coge historias de la vida real, cambia los nombres y después las plasma en su novela, y como no convence a Lana de ir. Entonces esta que no quiere ir sola con ciro a la fiesta, porque sabe que este se escavullira y la dejara sola la mitad del tiempo, obliga a su mejor amiga Julia a acudir a la fiesta con ella. pero esta no acude a la fiesta porque conoce a un chico en la parada del autobús, un chico que según ella es perfecto, un chico llamado Jacobo.
Esa misma noche conoce a un completo desconocido llamado Jacobo, que de una forma o otra consigue cautivarla y hacer que ella quiera continuar hablando con el. Pero el desaparece y al cabo de un rato Ciro y ella presencian la pelea de la anfitriona de la fiesta con su novio, que al parecer le había estado poniendo los cuernos en sus narices. Ciro se apresura en tomar nota de todo lo que sucede y puede ver como el famoso novio es Jacobo Casanova, el mismo Jacobo que había estado hablando minutos antes con Lana y el mismo Jacobo que estuvo hablando con Julia en la parada del autobús...
El libro en si no está mal, es decir, tiene una buena trama y unos personajes bien construidos. Pero le falta algo, la historia es demasiado cortita, y no profundiza lo que debería en el tema.
En esta resña no os voy a decir nada más porque la historia es tan cortita que prefiero que vosotros mismos descubráis los secretos que se ocultan en esta novela.

En resumen El (sin) sentido del amor, es una historia bastante veraniega que te entretendrá bastante. Pero si buscas un libro que te deje sin habla no te lo recomiendo. 







7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues mira que a mi Javier Ruescas no me llama mucho la verdad... y además veo que es una novela más del montón, no creo que lo lea.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada de Javier Ruescas, pero me llama la atencion el libro, creo que para el verano estan bastante bien :)
    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es idonea para el verano.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He visto muchas reseñas sobre este libro así que a lo mejor me animo a leerlo.
    ¡Un beso!

    PD: Vengo de la iniciativa Granitos de arena y ya te sigo :* Te espero por el mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro bastante veraniego. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! He visto como muchos libros de Javier Ruescas son muy populares y muy leídos, pero también he notado como no a todos les gustan estos libros. A pesar de que Javier Ruescas se ha ganado renombre no he visto que sus obras hayan sido el boom, pero de igual forma quiero leer una de sus obras, consideraré esta ¡Gracias por compartir!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, la explicación y opinión son muy buenas, puede que me apunte el libro para el verano, un abrazo y te sigo

    ResponderEliminar