sábado, 25 de marzo de 2017

Reseña My dilema is you

Holaa todooos! Hoy vengo a haceros una reseña de un libro si se le puede llamar libro . La verdad es que no sé ni porque me decidí a leer este libro, pero bueno la cuestión es que lo hice, y madre mía, vaya ``libro``... Esta reseña va a contener numerosos SPOILERS, ya que si no los hago no entenderíais porque este libro me ha decepcionado tanto y tanto. En realidad no tenía ninguna expectativa sobre este libro, al revés, yo ya sabía que no iba a ser un libro de 10, ni tan solo de 8, pero es que nunca imaginé que seria tan chorra, por así decirlo, este libro. Bueno, sin más dilación, vamos a ello.




Titulo: Un nuevo amor. O dos...
Autor: Cristina Chiperi
Editorial: Suma de letras
Libro: 1/3
Colección: My dilema is you
Paginas:416
ISBN: 9788491290315
PVP: 16.90€










Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.
Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.
Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.









Como os he dicho al coger este libro yo ya tenia las expectativas bajas por ser el típico libro de wattpad. La historia empieza cuando nuestra protagonista recibe la noticia de que tienen que mudarse a Miami ella y su familia por un tema de trabajo de su padre. Des de el primer momento Cris, la protagonista, se niega por completo, pero claro al final tiene que mudarse. Ella vivía en Los Angeles donde, según ella, tenia una vida perfecta con sus dos mejores amigos Cass y Trevor. Después de llegar a Miami empieza lo bueno. A partir de aquí empiezan a pasar cosas muy extrañas y situaciones muy típicas.
Nada más llegar a Miami va a la playa y, anda, como no, se choca con un grupo de chicos guapísimos que por CASUALIDAD son sus compañeros de instituto. El primer día de instituto ya se han enamorado de ella dos chicos, ya se ha enfrentado a la típica chica mala y pija del instituto, que como no es la novia del chico más popular del instituto, y ya se ha hecho amiga de los chicos más solicitados de todo el instituto. 
Lo que sucede a continuación es ''sorprendente''. Cris empieza a salir con un chico, Matt, pero a la vez esta enamorada del chico más popular del instituto, Cameron, que por casualidad esta saliendo con la chica mala, Susan, y que por casualidad también esta enamorado de Cris. Entonces Cameron deja a Susan y aparece el típico triangulo amoroso de: a chico malo le gusta chica buena, pero chica buena esta saliendo con el chico bueno, pero también le gusta el chico malo. Lo único que cambia de este triangulo amoroso es que el chico bueno, Matt, no es tan bueno como parece, es muy celoso cosa que me pone muy nerviosa, porque llega un punto del libro en que le hace escoger a Cris entre él o Cameron. Estas cosas son las que hacen que las chicas de hoy en día vean bien que sus novios sean tan celosos, cosa que en realidad no es para nada normal ni mucho menos bueno.
Otra cosa que no me ha gustado mucho a sido la intervención de Cass y Trveor, sus dos mejores amigos de Miami, la verdad es que a medida que vas leyendo el libro van interviniendo algunas veces y yo no lo entendía, lo veía como un relleno innecesario. Pero al llegar al final del libro entiendes porque intervienen tanto, y es que Cass estaba pasando por un mal momento y se había enganchado a las drogas, y entonces sufre un come etílico y muere. La manera en que Cris se entera de su muerte es un poco extraña, por las noticias, pero este giro la verdad es que me sorprendió, y si la obra estuviera más desarrollada, ese giro le hubiera dado muchos puntos a favor. Pero después de enterarse de la muerte de Cass vuelven a ocurrir cosas extrañas... Cris se fuga de su casa de Miami para ir a Los Angeles al entierro de Cass y en el funeral, Trevor, su supuesto mejor amigo le declara que lleva enamorado de ella toda la vida. Que digo yo, no había un momento más oportuno para decirle que la quieres, no sé, en un momento en el que no estuvierais en el funeral de vuestra mejor amiga, digo yo eh. Surrealista.
Que además de que ya sea extraño de por si que le declare su amor en el funeral de Cass, no me gusta nada que haya tenido que acabar el libro con la declaración de Trevor, ya que esto deja entrever que un chico y un chica no pueden ser solo amigos, es decir, si no son pareja uno de los dos esta enamorado del otro en silencio, me parece surrealista pero bueno...
Hay muchísimas cosas más que no me han gustado para nada de este libro, pero otra de las que me da más rabia es la idiotez de la protagonista. Cuando Cris esta saliendo con Matt es evidente que este le esta poniendo los cuernos, y todo el instituto lo sabe excepto ella. Otra situación en la que se ve reflejada la idiotez de Cris es cuando Sam no para de utilizar sudadera tapándose los brazos, es evidente que tiene algún problema serio y no se entera de nada. Me da mucha rabia cuando el lector se da cuenta antes que la protagonista de lo que esta pasando. Era evidentísimo que Sam se cortaba pero claro Cris estaba demasiado ocupada con su triangulo amoroso!
Voy a dejar de hablar ya de este libro y voy a intentar borrarlo de mi mente porque tiene tela el libro...
En conclusión, este es el peor libro de la historia y en mi opinión esta cargado de clichés. Además incluye relaciones toxicas y algunas cosas como los celos y cosas relacionadas también con el alcohol que pueden llegar a incitar a los adolescentes a creer que están bien y seguir esos pasos, por así decirlo. No sé si me he explicado muy bien en esta reseña, porque hay tantas cosas surrealistas de que hablar que si las mencionara todas sería una reseña de más de 20 páginas por lo menos.

Aquí os dejo las primeras páginas para que veáis la baja calidad del libro y de la escritura de la autora.

1/5


Dejadme vuestra opinión en los comentarios sobre este libro o sobre este tipo de libros. Hasta la próxima!




7 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Yo leí este libro hace un tiempo y la verdad es que tampoco me gustó demasiado y no es un libro que yo hubiera publicado porque para mi no tiene la calidad que debería tener... Eso sí el libro es adictivo jajaja
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me paso por tu canal guapa!
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me ha dejado curiosidad tu tan baja puntuación, lo leeré para ver si comparto o no la opinión :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No leí el libro aún, por que me dijeron que era una copia de After, pero le daré una oportunidad y me lo leeré. Por cierto, soy de la iniciativa un granito de arena, te seguí también. Te dejo mi blog: www.lectorablogers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! madre de dios... leyendo tu reseña lo apunto en la lista negra ,ajajaja, yo no se ni como has aguantado hasta el final, en fin... muchas gracias por la reseña y espero borres pronto de tu mente este truño.
    Te empiezo a seguir desde la iniciativa granito de arena! un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola qué bueno que nos has avisado antes, yo le iba a dar un oportunidad pero como tú le dude un poco, ahora pues no creo sinceramente es una flojera leer este tipo de historias, habiendo tantas historias mejores en Wattpad, sí lo he checado aunque no suelo leer historias ahí, leí una que otra por qué me las recomendaron y si tienen muy buena calidad en tanto narración y estructura de la historia pero que más da, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar