miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña Temblor

Título: Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Trilogía: (1/3)
Colección: Los Lobos De Mercy Falls
Páginas: 429
Editorial: SM
ISBN: 
978-84-675-3973-8
Precio: 15,95€






Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.









Temblor es un libro que leí hace bastante tiempo, pero con el que disfruté mucho. El libro es precioso, ya que no es la típica historia de amor imposible porque los padres no lo consienten, no, esta historia es prácticamente imposible tal y como yo la veía al principio. Además tampoco es una novela de hombres lobo, es más, la faceta de hombre lobo hace un poco de tema secundario y el amor pasa a ser el tema principal. Es sorprendente como Maggie explica el accidente de Grace cuando era pequeña con los lobos. Además Sam cambia el prototipo de lobo que normalmente tenemos, ya que normalmente vemos a los lobos como animales agresivos y Sam es totalmente lo contrario con Grace.

Algunos capítulos son narrados por Grace, la protagonista, y otros por Sam, el hombre lobo. Los protagonistas me han maravillado, sobretodo Grace, es una chica fuerte pero a la vez sensible, que afronta sus miedos con valía, a parte también es una muy buena chica que siempre saca buenas notas y es muy responsable. Y Sam... Sam es un personaje encantador, y muy atento con Grace, lo que más me gusta de este personaje es que consigue ser romántico sin llegar al punto de ser empalagoso y eso le suma bastantes puntos, se nota que lo que Maggie quería resaltar de este personaje son sus ojos, esos ojos amarillos que tanto le gustan a Grace, que además están presentes en la portada de este maravilloso libro. Y como no deja el final abierto, para continuar la historia en la segunda parte de la trilogía, una segunda parte que yo desde luego voy a leer.


En resumen, Temblor es un muy buen inicio de esta trilogía, es una historia con la que disfrutarás muchísimo y gracias a su final un poco abierto no pararás hasta tener la segunda parte a mano. Es una historia de amor fuerte que tendrá que saber sobrepasar muchos obstáculos. Espero que disfrutéis tanto de este libro como lo he llegado a hacer yo.


2 comentarios:

  1. ¡Holu!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo lo he escuchado mucho por la blogosfera, algunas criticas muy positivas y otras muy negativas, pero para mí lo veo demasiado empalagoso y algo predecible. ¿Me equivoco? :s

    ¡Un saludo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me parecío empalagoso, pero bueno para gustos los colores.

      Eliminar